viernes, 6 de febrero de 2015

Miercoles Mañanero! A espabilar con un poco de café!

Buenos días lectores!

Empezamos un nuevo día, y habrá que empezarlo bien, yo me considero un amante del café y por lo tanto hoy os voy a recomendar unos cuantos cafés que os ayudaran a llevar mejor el día a día.

Tanto si no sois de sabores fuertes o si os gusta por el contrario saborear cada trago de un buen café, los hay de todos tipos, ademas el café nos aporta multitud de beneficios y se puede incluso incluir en una dieta equilibrada.


La principal propiedad medicinal que el café nos provee es la de estimulante del sistema nervioso.
El café tiene muchas propiedades antioxidates, cuando se consume de manera regular ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas entre otras cosas importantes.
No solo el café como comunmente lo consumimos es bueno, también las hojas de árbol del café son buenas ya que tienen propiedades antipiréticasesto ayuda a reducir la temperatura corporal, sirve mucho para resfriados y otras enfermedades.
Se dice que los minerales como magnesio, potasio y floruro que el café contiene ayuda mucho a despertar el sentido de alerta, y mejora la concentración y la memoria a corto plazo de los que lo consumen.
Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis, las personas que lo consumen tienen menores probabilidades de tener cirrosis hepática, gracias a muchas propiedades buenas.
El café disminuye los dolores de cabeza, los dolores de cabeza se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y al tomar café se dilatan y se reduce el dolor.
Ayuda ante la depresión, consumir la dosis adecuada de café disminuye la depresión gracias a que es un estimulante natural.
Disminuye el riesgo de Diabetes, la cafeína es estimulante de las células pancreáticas, esto disminuye en gran manera la posibilidad de desarrollar la diabetes.
Reduce el riesgo de desarrollar también el Parkinson  y hasta el cáncer de recto y colón porque ya que inhibe la secreción de ácidos biliares.
Las personas que toman café a diario tienen 25% de menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.



Hay diversos tipos de cafés, vamos a empezar por algunos de los mas suaves e iremos subiendo de sabor!
Cafe Bombon: es una mezcla de café (generalmente un expresso) endulzado con leche condensada y agua. Se suele servir en un vaso de cristal transparente con el objeto de mostrar las capas de café y leche. La diferente densidad de los líquidos hace que el café quede en la parte superior, mientras que la leche condensada va a la parte inferior. Es una bebida originaria de AlicanteEspaña.









Capuchino: es una bebida italiana preparada con café expreso y leche montada con el vapor para crear la espuma (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). Un capuchino se compone de 125 ml de de leche y 25 ml de café expreso. El capuchino, en las cafeterías de renombre, se sirve con una galletita o un bombón; aparte se sirve un vasito de agua con una cuchara. En Italia se consume mucho para el desayuno o para el almuerzo, junto con un croissant.



Cafe con Leche: es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales. Generalmente, el término café con leche lleva implícito también el tamaño de la taza que se usa, la cual suele ser grande, entre 200 y 250 ml. A la mezcla de café y leche en un recipiente de tamaño un poco más pequeño se la denomina cortado (aunque además del tamaño también cambia la proporción de los constituyentes).




Café solo:  es un tipo de preparación del café originada en Italia. Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso. Se caracteriza por su rápida preparación y por su sabor más concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario