martes, 10 de febrero de 2015

Tarta para SAN VALENTIN!



Buenas días lectores !! Despues de la encuesta que hice el otro día he decidido traeros para San Valentin una tarta que tanto visualmente como en su sabor os enamorara. Se trata de la tarta Velvet Cake, una tarta visualmente rosada/rojo, como si tuviera un aspecto aterciopelado que hace que sea tan apetitosa gracias a la nata y al fondant.





Como hemos dicho, esta es una receta muy sencilla y que ademas encanta a chicos y chicas por eso os animamos para ello.


Red Velvet Cake

Red Velvet CakeIngredientes:

250 GR DE HARINA
300 GR. DE AZUCAR
1 CUCHARADA DE CACAO EN POLVO
1 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
HUEVOS GRANDES
250 ML. DE ACEITE
240 ML. DE MANTEQUILLA
1 CUCHARADA DE COLORANTE ROJO
1 CUCHARADITA DE VINAGRE DE VINO BLANCO
1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDO
500 GR. DE QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
300 GR. DE AZUCAR GLAS
700 ML. DE NATA PARA MONTAR


Modo de Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170ºC. Empezamos con el bizcocho; En un bol tamizamos la harina, reservar.
  2. En otro bol más grande ponemos el aceite, la mantequilla y el azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que esté bien mezclado. Añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez.
  3. En un tercer bol pequeño ponemos el colorante, el cacao y la vainilla, mezclar y agregarlo a la mezcla anterior (la líquida). Batir bien. Añadimos la sal y la harina poco a poco, mezclando manualmente con una varilla de mano o con la batidora pero solo lo justo hasta que la harina esté bien integrada.
  4. Aparte mezclamos el vinagre y el bicarbonato, cuando suba la espuma lo añadimos a nuestra preparación, mezclar bien a mano.
  5. Verter en un molde engrasado de unos 20cm. de diámetro y hornear a 170ºC. unos 45-50 minutos. Pinchar y si sale limpio ya está, de lo contrario hornear unos minutos más. Dejar enfriar dentro del molde 1h. Luego ponerlo en el frigorífico envuelto en papel film, necesitamos que se endurezca para poder cortarlo bien.
ENFRIAMIENTO:
  1. Batimos el queso con el azúcar glas.
  2. Montamos la nata y la mezclamos con la crema de queso con mucho cuidado, siempre con movimientos suaves y envolventes. Dejar en el frigorifico un rato antes de usar.
MONTAJE:
  1. Damos la vuelta al bizcocho y dejamos la parte de abajo que quede arriba, estará perfectamente lisa, ideal para este tipo de tartas, en el caso de que al sacarla del horno haya crecido demasiado por el centro, tipo copete, cortaremos ese copete y lo desechamos. Aún así damos la vuelta igualmente para que lo de arriba esté perfecto.
  2. Cortamos el bizcocho en 2, en 3, o en 4 trozos, rellenamos con la crema y cubrimos completamente. Decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario